miércoles, 30 de septiembre de 2009

MAS DE ALMA

Una Amiga que trabaja en el proyecto Alma, me paso unas fotos, que bien vale la pena publicarlas aqui, y de esta forma compartirlas. En la Fotografia de al lado, se ve el el Campamento de Alma y el Camino que conduce al lugar de emplazamiento de las Antenas a 5000 msnm , para aquellos que quieran saber mas, http://www.almaobservatory.cl




En la foto de la Izquierda es a los 5000 msnm y las otras del Campamento ALMA.



Fotos de las Antenas en OSF (Campamento de ALMA)



Aos a los 5000 msnmm, en medio vista desde los 5000 msnmm y finalmente foto preciosa de un cometa en OSF (Campamento).

martes, 22 de septiembre de 2009

POSTES DEL SALAR DE ATACAMA

Esto es bien simpatico por decir lo menos, resulta que bajo el Salar de Atacama, existe Agua, y como los postes requerieren excavar el suelo para montarlos, lo cual no puede ser posible, la sulucion pasa por hacer monticulos de suelo por sobre la cota del salar, y ahi excavar para montar el poste, es como que el poste fuera montado al reves, no se como explicarlo pero aqui les dejo una foto.

jueves, 10 de septiembre de 2009

CAJERO AUTOMATICO

Por razones de trabajo tuve que volver al famoso y bien ponderado Salar de Atacama, es un lugar ubicado en pleno desierto de Atacama, a +- 120 kilometros de San Pedro de Atacama, esta lejos de todo, sin embargo en la planta de Sqm (Empresa que ahi explota Litio), existe un cajero automatico..........................si para sacar dinero, bueno ahi no hay donde gastarlo, pero existe. Y si me preguntan por el lugar mas insolito donde existe un cajero automatico, dire sin dudarlo en el Salar de Atacama.

Nota: Para aquellas personas que no viven en Chile, los cajeros Automaticos son administrados por Redbanc, en otros paises ATM, etc.