martes, 30 de julio de 2013

PARQUE EOLICO LOS VIENTOS

Enclavado al Este de Calama, como a 10 km, se encuentra esta monumental obra como la que nunca se ha visto antes en la Ciudad, se localiza entre la Ruta CH 23, que lleva a la localidad de San Pedro de Atacama, y la Ruta B 165, que conecta con la localidad de Ayquina.
El Parque Éólico Valle Los Vientos, de la empresa Parque Eólico Valle de Los Vientos S.A., perteneciente al grupo SoWiTec Internacional  es una iniciativa, que demandará una inversión de US$ 200 millones, considera la construcción y operación de 33 aerogeneradores, de una potencia individual de 2 MW cada uno, obteniéndose de esta forma una potencia instalada de 66 MW, que inyectará energía eléctrica al Sistema Interconectado del Norte Grande.
El proyecto dará trabajo a unas 242 personas durante su construcción y a siete en la etapa de operación. Su vida útil en tanto, se fijó en 20 años; al término de dicho periodo, se evaluará la opción de mantener la operación, modernizar o dejar de operar la granja eólica.











sábado, 6 de julio de 2013

LAS TURBINAS

Antes la energía eléctrica de la Ciudad de Calama, se generaba mediante unas turbinas, estas se encontraban a un costado del Río






Loa, hoy quedan solamente las Obras Civiles de dichas turbinas, y aquí adjunto unas fotografías.