viernes, 8 de noviembre de 2013

1° DE NOVIEMBRE DEL 2013

En todo Chile se Celebra el primero de Noviembre de todos los años, el día de todos los Santos, y los Chilenos se vuelcan en masa a todos los cementerios del país, como yo también lo hago, les entrego algunas fotos e este pasado primero de Noviembre en el Cementerio Municipal de Calama.







NUEVO ESTADIO DE CALAMA

El programa Chilestadios del IND representa la inversión más importante que haya realizado el gobierno para modernizar los estadios de fútbol profesional y amateur del país, con un monto que supera los 197 millones de dólares y tras el término de los trabajos de demolición de la añosa estructura construida hace casi 60 años, se dio inicio oficial a las obras de excavación y fundaciones. Desde hoy, las faenas se concentrarán en el levantamiento de las estructuras de hormigón del proyecto que cuenta con una inversión de $12.038.402.000, de los cuales $8.004.372.000 son aportados por el Instituto Nacional de Deportes y los $ 4.034.030.000 entregados por el Gobierno Regional de Antofagasta.
Durante la ceremonia, el Director Nacional del IND destacó que la construcción de este recinto "es una nueva demostración de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está respondiendo a los deportistas con realidades, no con promesas".
Precisamente, el alcalde Esteban Velásquez recordó en su discurso que el nuevo coliseo fue un compromiso que el Presidente de la República asumió ante la comunidad calameña al inicio de su gobierno, mientras que el Intendente Toloza resaltó que el proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de El Loa.
Con aforo de 12.000 personas, el nuevo estadio de Calama dispondrá de cancha de fútbol reglamentaria con césped natural, drenaje y riego tecnificado; edificio corporativo de cuatro niveles, que albergará servicios higiénicos, camarines y enfermería, entre otras dependencias. También considera un sistema de separación de espectadores y todos los requerimientos del estándar FIFA. De esta forma se comunicaba de la construccion del nuevo estadio, y a continuacion algunas fotografias.