viernes, 10 de octubre de 2014

CAFE ARTE VICENTE HUIDOBRO

La verdad es que casi nunca voy al centro de la ciudad, solo para hacer un tramite o ir al banco, eso si si se requiere mi presencia, si no lo hago por Internet, bueno el tema es que fui al centro con un amigo y colega del trabajo, y pasamos por la biblioteca municipal, y mientras le contaba que en mis años de estudiante de la formación básica y media, venia allí a hacer mi tareas y trabajos , bueno el tema es que en ella (Planta Baja) descubrimos el Café Vicente Huidobro.
Este es un lugar muy sencillo pero que fomenta la cultura en calama (Cosa que pensé no se hacia), el echo esta en que el el se ofrecen de forma gratuita ciclos de cine, música en vivo y cortometrajes realizados por Calameños y existe en el una caja con libro que de forma totalmente gratuita se pueden leer allí, lugares como estos me llenan de orgullo. y en el se puede consumir gran variedad de bebestibles , sándwich , pasteles y tortas, y a precios realmente accesibles , ah y tiene también WIFI pero creo que no se necesita por que la idea es otra.
Solo me resta decir que aquellas personas que están en Calama, visiten el café, y consuman en el, ya que estas ideas tenemos que apoyarlas.














OTRO SUPERMERCADO MAS

Es indudable la existencia de una gran cantidad de supermercados en la ciudad, a mediados de Septiembre de este año se inauguro uno mas en el sector Noreste de la ciudad, específicamente en la calle Huatyquina , es muy grande y cómodo (No es mi afán hacer publicidad a una marca especifica), esta bien, pero tiene un problema, hasta el día 09 de Octubre no tenia Cajeros Automáticos, sin duda estas grandes edificaciones contribuyen a la imagen de la ciudad y en algo mejoran nuestra calidad de vida.










martes, 7 de octubre de 2014

DESARROLLO INMOBILIARIO

Desde hace un tiempo es que Calama , a visto construcciones en altura como nunca antes se había visto, sin duda alguna que estas obras le dan una imagen mas de ciudad.
Yo  cuando pequeño, en mas de alguna ves  me preguntaba el por que no se construía en altura, la respuesta que me daba mi padre era que existía mucho terreno donde construir, hoy por hoy igual hay mucho terreno, pero la ciudad ha crecido mucho, por ende las distancias mayores, y esto propicia las construcciones en altura, bien por ello.