martes, 16 de junio de 2009

PUENTES DE CALAMA


Un día se me ocurrió el graficar, la totalidad de los puentes existentes, hay mas pero aquí se adjuntan solo los puentes para vehículos, tampoco aparecen aquellas pasadas por sobre tuberías, ese no es un puente propiamente tal o no?


Estas imagenes muestran los puentes en cuestión, mas abajo se detallan las fotos.



Este es tal vez el Puente mas antiguo, recibe el transito que ingresa a la ciudad y que circula de dirección Sur- Norte.

Este es en edad el Puente del Medio, tambien conocido como Puente Topater, este puente lo usan principalmente quienes van a San Pedro de Atacama.

El ultimo Puente, es el mas nuevo, es mas aun no se abre al transito, tiene una historia bien anecdótica por decir lo menos, se construyo como parte de la circunvalación de la ciudad, y para dar acceso a algunas de las nuevas villas de codelco (Parte del Traslado de Chuquicamata a Calama), el tema es que estuvo varios años sin definirse que seria de el o como seria, las obras ya están casi listas, y se construyo de manera bastante peculiar, se hizo un gran relleno de suelo donde estaría construido el puente, se dejaron si unas cañerías para no impedir el paso del Rio Loa, una vez que estuvo construido el puente, se procedió a retirar el relleno debajo de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario