martes, 25 de enero de 2011

ESTACION DE FERROCARRILES

Hoy me entere que por la ampliación de la Av. Balmaceda, se procederá con varias expropiaciones de terrenos con el fin de lograr la superficie necesaria para lograr la construccion de dicha ampliación (esto en el próximo Marzo) . Como la nueva Avenida esta proyectada por sobre terrenos del Ferrocarril, se deberá demoler la actual estación, el problema radica en la belleza de dicho inmueble, el cual de no armarse nuevamente, se transformara en una gran perdida, también se que el trasladar el edificio es sumamente caro, pero he querido subir fotografías que aquí adjunto, quiera dios que este blog lo vea alguien que tengo el dinero suficiente para ayudar y que no se destruya la estación.
















3 comentarios:

  1. Hola, lei tu post.. y me parece terrible que hagan desaparecer tan bello edificio....
    no entendi muy bine q es lo que debemos hacer para q esto no ocurra¿? Por mi parte creo que este edificio deberia acojerce a la ley de monumentos para que sea nombrado patrimonio de Calama, ya que es parte de nuestra historia y de la historia del transporte hacia bolivia.
    Creo que se debiese hacer una campaña para q eledificio de ferrocalies no desaparezca.
    Saludos
    Ma. Jazmin Sepúlveda

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaz, lo que ocurre, es que debido a la ampliacion de Av. Balmaceda, se procedera con una expropiacion del terreno en donde se encuentra la estacion, ahora es idea de la gente del Fcab recontruir la misma estacion en otro lado, pero eso significa muchas lucas, por eso decia que alguien con hartas lucas pudiese ayudar, ahora esta estacion no esta considerada como monumento nacional, los por que los desconozco.

    ResponderEliminar
  3. pero los dueños de Fcab es el grupo lucsik los dueños de chile. como no hay dinero para mover la linea y mover el antiguo edificio jajajja

    ResponderEliminar